Práctica #5: Programa Proyecto + Display

Esta practica constaba de dos horas de clases y se realizo en el taller de mecánica.Hoy en el taller de mecánica realizamos el armado del Display LCD. Para que este funcione en nuestro proyecto debemos ponerle unas patitas especiales ya que en algunos casos no las tiene, pero si las tiene este paso se lo puede obviar, en mi caso el Display LCD no las tenía  así que con las instrucciones de nuestra profesora procedimos a soldar con estaño y el cautín, al terminar pegamos el Arduino, Rele y el Protoboard a una tabla de madera. Luego procedimos a conectar las conexiones de nuestro proyecto con el Display LCD con las indicaciones de nuestra profesora.
En conclusión, fue muy difícil soldar el Display LCD pero al final con la ayuda de nuestra profesora logramos soldar y conectar perfectamente el Display LCD. Una de las dudas que se me quedaron de esta practica fueron que función tiene el Display LCD y los cables conectados.



#include <LiquidCrystal.h>
LiquidCrystal lcd(12,11, 5, 4, 3, 2);//RS,E,D4,D5,D6,D7
int sensorPin =7;
int pinRele=2; 
void setup()
{
   Serial.begin(9600);
   pinMode(sensorPin, INPUT);
   pinMode(pinRele,OUTPUT);
   lcd.begin(16, 2);           
   lcd.print("Los mecanicos ;v");
}
void loop()
{
   int humedad = digitalRead(sensorPin);
   lcd.setCursor(0, 1);
   lcd.print(humedad) ;

   //mandar mensaje a puerto serie en función del valor leido
   if (humedad == HIGH)
   {      
      digitalWrite(pinRele,LOW); 
       lcd.setCursor(6, 1);
       lcd.print("Encendido") ;      
   }
   else
   {
       digitalWrite(pinRele,HIGH);       
       lcd.setCursor(6, 1);
       lcd.print("Tierra seca") ;     
   }
      delay(1000);
}  



 

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