Práctica #6: Programa Proyecto + Fotocelda
Deberá elaborar una entrada nueva en su blog para describir la actividad, anotaciones de las conexiones, explicación de los bloques de programación utilizados, logros, dificultades, conclusiones, dudas, figuras o videos e información adicional indicando la fuente en formato APA.
Una vez que está casi culminado el proyecto, integraremos el último componente, la fotocelda, investigue para qué sirve y cómo funciona. Fue algo dificil al principio de hacer pero la miss nos ayudo en clase con un cronometro proyectado en el proyector. Y en conclusión gracias a la Miss pude hacer con mis compañeros la programacion.
FOTOCELDA :
¿QUE ES Y COMO FUNCIONA?:
Una fotocelda es una resistencia, cuyo valor en ohmios, varía ante las variaciones de la luz. Estas resistencias están construidas con un material sensible a la luz, de tal manera que cuando la luz incide sobre su superficie, el material sufre una reacción química, alterando su resistencia eléctrica.
¿PARA QUE SIRVE?
Una fotocelda es un dispositivo electrónico que es capaz de producir una pequeña cantidad de corriente eléctrica al ser expuesta a la luz.
Programacion:
Programacion:
#include <LiquidCrystal.h>
LiquidCrystal lcd(12,11, 5, 4, 3, 2);//RS,E,D4,D5,D6,D7
int sensorPin =7;
int pinRele=1;
int fotoceldaPin =A5;
void setup()
{
Serial.begin(9600);
pinMode(sensorPin, INPUT);
pinMode(pinRele,OUTPUT);
lcd.begin(16, 2);
lcd.print("Los mecanicos ;v");
pinMode(fotoceldaPin,INPUT);
}
void loop()
{
int humedad = digitalRead(sensorPin);
int luz = analogRead(fotoceldaPin) ;
lcd.setCursor(0, 1);
lcd.print(humedad) ; //mandar mensaje a puerto serie en función del valor leido
if (humedad == HIGH)
{
if(luz<100)
{
digitalWrite(pinRele,LOW);
lcd.setCursor(6, 1);
lcd.print("Encendido") ;
}
}
else
{
digitalWrite(pinRele,HIGH);
lcd.setCursor(6, 1);
lcd.print("Tierra seca") ;
}
delay(1000);
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