Nosotros nos estaremos basando en este diseño para hacer nuestro juego a base de Fomix, Carton, Madera.
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Individual #2: Puente H L298N Qué es y para qué sirve un puente h? Es un componente formado por 4 transistores que nos permite invertir el sentido de la corriente, y de esta forma podemos invertir el sentido de giro del motor. ¿Cuáles son las entradas y salidas de un L298N? ¿Cuál es la conexión de un L298N? ¿Qué es lo que hay que evitar al trabajar con un L298N? ¡Cuidado! Si introducimos corriente por V lógico con el jumper de regulación puesto podríamos dañar el módulo. Esta es la advertencia de lo que no tenemos que hacer ¿Cuál es el programa Arduino básico para avanzar, retroceder y parar utilizando dos motorreductores conectados a un L298N? void Adelante () { //Direccion motor A digitalWrite (IN1, HIGH); digitalWrite (IN2, LOW); analogWrite (ENA, 255); //Velocidad motor A //Direccion motor B digitalWrite (IN3, HIGH); digitalWrite (IN4, LOW); analogWrite (ENB, 255); //Velocidad motor B } Y ahora para moverse en el sentido contrario a la mi
Investigacion de componentes electronicos Rele: Dispositivo electromagnético que, estimulado por una corriente eléctrica muy débil, abre o cierra un circuito en el cual se disipa una potencia mayor que en el circuito estimulador. Sensor de humedad: El sensor de humedad se usa siempre que sea necesario detectar la humedad del aire. El sensor de humedad se usa por ejemplo junto con un regulador para obtener una humedad constante en un laboratorio. LDR: Un fotorresistor es un componente electrónico cuya resistencia disminuye con el aumento de intensidad de luz incidente. Motorreductor: Un motorreductor es un reductor de velocidad con un motor directamente conectado. Un motorreductor no utiliza un adaptador campana y cople para montar el motor, el motor es de hecho parte del reductor de velocidad. Servomotor: Un servomotor es un motor eléctrico que puede ser controlado tanto en velocidad como en posición. Pulsador: Botón que sirve para poner en
Que es algoritmo: En el contexto matemático, los algoritmos son una serie de normas o leyes específicas que hace posible la ejecución de actividades , cumpliendo una serie de pasos continuos que no le originen dudas a la persona que realice dicha actividad. Los algoritmos se pueden expresar de diversas formas: lenguaje natural , lenguaje de programación, pseudocódigo y diagramas de flujo . Como se representa un algoritmo: formas de representar un algoritmo 2 . FORMAS DE REPRESENTAR UN ALGORITMO Un algoritmo se puede representar por medio de dos formas, a través de Pseudocódigo o de Diagramas de Flujo. Para la presentación de los algoritmos que hasta ahora se han utilizado en el texto se han representado a través de pseudocódigos. 2.1 Pseudocódigo , significa escribir las instrucciones del algoritmo en lenguaje natural, tal y como lo expresamos de manera cotidiana, este procedimiento facilita su escritura en los lenguajes de programación. Según J
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